¿Porqué filosonautas del cosmos?

 ¿Porqué filosonautas del cosmos?

 La filosofía puede considerarse un viaje. Y si evaluamos nuestra humana condición, podemos considerarla, incluso, un viaje por el cosmos. 
  Nuestro planeta, una grandiosa nave interestelar, la vida en la Tierra, su tripulación. Vagamos en curso estable en torno a nuestra estrella, deslumbrándonos ante el espectáculo de nuestro vecindario cósmico. 
 Cómo viajeros en un territorio desconocido, vamos explorando las maravillas con las que nos topamos, sin dejar de sentir que lo desconocido es siempre más de lo que podemos decir que sabemos. Y sin embargo hay algo seguro: aquí estamos. Seres vivos que sienten y piensan. Consientes de nuestra condición nos enfrentamos día a día con los problemas que surgen de la convivencia con los otros millones de tripulantes que esta nave viva tiene; y día a día nos vemos obligados a repensar nuestras coordenadas y el camino trazado. Nuestra bitácora esta plagada de situaciones difíciles, y nada indica que nuestro futuro próximo vaya a ser más sencillo.





IMAGINA: Eres un/a viajera/o del espacio que arriba a un sistema solar desconocido. Nunca nadie antes de ti, había puesto pie en los alrededores de esta estrella

¿Cómo te sentirías? ¿Cuáles serían tus miedos ante los problemas que pudieran surgir? ¿Cómo te motivarías para seguir adelante cuando surgan obstáculos? 





Ahora, ¿Qué similitudes tiene esta situación con lo que le ocurre al ser humano en la actualidad? ¿Qué problemas consideras más urgentes para nuestra especie? ¿Cuáles dirías que son los obstáculos que se presentan para la vida en nuestro planeta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario